Actualizado 30/05/2007 21:45 CET

Cultura.- El FIB vende alrededor de 30.000 pases para la próxima edición, 5.000 más que el año anterior

CASTELLÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La XIII edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha vendido alrededor de 30.000 pases para asistir a este certamen que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio, según informaron fuentes de la organización. Se trata de 5.000 pases más que los vendidos en la anterior edición, los cuales se vendieron, además, con mayor antelación que en la XII edición.

El festival todavía no ha cerrado por completo su cartel, que este año cuenta con la asistencia de Muse, Iggy Pop, Artic Monkeys, Wilco, Fangoria, B52S o Kiko Veneno, entre los más destacados.

Para poder albergar a todos estos "fiibers" se contarán con las misma zonas de acampada que en años anteriores, Can FIB, Mercat o Bonterra, así como una nueva zona que se encuentra cerca al recinto municipal de festivales.

El co director del FIB, Miguel Morán, tiene previsto reunirse en breve con el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, así como con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra para debatir la posibilidad de ampliación del recinto de festivales con vistas a los próximos años, así como la situación por la atraviesa el proyecto de la Ciudad de Festivales.

Ambas proposiciones, según Morán, "van encaminadas a lograr que el aforo aumente en años posteriores y que, además, existan mayores comodidades para las miles de personas que acuden a la llamada del FIB".

Todo ello, con el propósito de poder contar con un aforo que se acerque a las 40.000 personas, descontando personal y medios de comunicación, según las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión