VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia ha renovado este miércoles el convenio de patrocinio cultural que cada dos años, desde 1998, suscribe con la Fundación AXA. Como en ocasiones anteriores la entidad aportará cerca de 100.000 euros a cambio de que el auditorio programe un concierto en la Sala Rodrigo para invitados propios de la aseguradora en cada ejercicio y la cesión gratuita de una de sus salas para presentaciones de libros y otros actos culturales propios de la Fundación.
Así lo han anunciado este miércoles la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto y el consejero delegado de AXA, Javier Agustín, durante la firma del acuerdo en virtud del cual, esta misma noche tendrá lugar un recital de Zarzuela por la soprano María José Martos y el pianista Telmo Gadea en la Sala Rodrigo, y el próximo 15 de noviembre se realizará el Congreso de Jóvenes con Valores 'Lo que de Verdad Importa'.
Al respecto, Agustín ha señalado que la intención de AXA es dar "continuidad a largo plazo" a este convenio que, a pesar de los cambios en el accionariado de la compañía y de la crisis económica, se sigue manteniendo en el tiempo y en condiciones similares a otros años. Para el consejero delegado, una empresa socialmente responsable debe estar cerca de la sociedad civil".
Por su parte, Beneyto se ha mostrado tan agradecida a la aseguradora que ha anunciado la creación de un premio para aquellos patrocinadores importantes para el Palau por su compromiso a través de los años, el primero de los cuales se otorgará a la Fundación AXA durante la celebración del 25 aniversario del auditorio.
Asimismo, preguntada sobre si el Palau se ha planteado nuevas formas de patrocinio con otras entidades, Beneyto ha alabado la iniciativa de los patrocinadores a quienes ha considerado "realmente muy valientes" por atreverse a llevar a cabo esta tarea "sin una Ley de Mecenazgo" como la que Beneyto espera que se apruebe si el Partido Popular gana las elecciones del 20 de noviembre.
"Sé que hay una nueva ley" prevista, ha apuntado, y será "mucho más fácil" ser patrocinador con ella, ha garantizado.
Según ha dicho, "lo que no puede ser es que durante años hemos vivido a veces con patrocinios con un pago demasiado caro por parte del político. Yo no puedo tener un patrocinador y luego a cambio tener que dar una serie de preferencias o una serie de cosas que indudablemente ni me lo va a permitir mi alcaldesa ni nosotros lo vamos a hacer", ha remarcado.
De este modo, "al que sea patrocinador de esta casa hay que darle la enhorabuena y las gracias porque es un patrocinador limpio, consciente de que en el Palau le vamos a dar música pero no le vamos a dar otra cosa", ha concluido.