VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del departamento de Políticas Culturales en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Antoni Durà, ha presentado este vuerbes una de las últimas producciones que ha generado el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja. Se trata de la pieza musical sacra atribuida a San Francisco de Borja, la 'Visitatio Sepulchri', versionada "en clave de jazz" por el músico norteamericano Michael Mossmann.
La nueva obra, que se presenta en formato de vinilo y CD, está interpretada por las voces del Orfeón Borja de Gandia, Mossmann y cinco conocidos músicos. Éstos son Jesús Santandreu (saxo tenor), Toni Berenguer (trombón), Santi Navalón (piano), Julio Fuster (contrabajo), Juanjo Garcerà (bateria,).
Durà ha explicado que esta nueva versión "dará a conocer la 'Visitatio Sepulchri' más allá de los ambientes estrictamente religiosos" y que "le confiere una proyección más internacional" a la obra. El director ha recalcado que, "sin duda", esta versión en clave de jazz "contribuirá a que se le dé a la Visitatio Sepulchri la categoría de BIC", Bien de Interés Cultural. Un título que se erige como "uno de los objetivos a conseguir desde el departamento de Políticas Culturales con esta pieza", ha declarado.
Por su parte, Mossmann ha comentado que a la hora de versionar la obra en jazz decidió que "lo más importante era mantener la tradición de la música". El resultado ha sido "música tradicional cantada por el coro" pero "con un sentido, un abrigo, de jazz".
La interpretación de esta nueva 'Visitatio Sepulchri', en versión jazz, se celebrará este sábado, 27 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Serrano de Gandia, con entrada libre.