Gimeno dice que si se elimina la figura de consejero delegado de Castellón Cultural él también "desaparecerá"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 16:40

CASTELLÓN 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero delegado de Castelló Cultural y exalcalde de Castellón, José Luis Gimeno, ha señalado este viernes que si desaparece su cargo en el holding CulturArts, él también "desaparecerá". "Es como cuando desaparece un ayuntamiento, también desaparecen los concejales", ha puesto como ejemplo.

Gimeno se ha pronunciado así tras ser preguntado por su futuro después de que la ya exconsellera de Turismo, Cutura y Deporte, Lola Johnson, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de Compromís, Mónica Oltra, haya asegurado que la extinción de Castelló Cultural tras su integración en CulturArts comportará, "lógicamente", la supresión de la figura de consejero delegado de la entidad.

Estas declaraciones se han producido antes de que el director de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentase las nuevas piezas que se encuentran en el Museu de Belles Arts procedentes del Convento que ocuparon las Madres Capuchinas, acto al que finalmente no ha asistido Lola Johnson, tal y como estaba previsto en un principio, cuya salida del Gobierno valenciano ha sido anunciada poco antes por parte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

José Luis Gimeno ha aclarado, así mismo, que fue el Consejo de Administración de Castelló Cultural el que le eligió, "y no la Generalitat". Por otra parte, Farnós ha destacado que este viernes Castelló Cultural celebrará la reunión ordinaria anual del Consejo de Administración, en la que se aprobará una ampliación de capital de 4 millones de euros".

RESPUESTA A COMPROMÍS

Respecto a la respuesta ofrecida por Johnson a Compromís, Mónica Oltra ha indicado en un comunicado que, aunque el Consell indica que desaparecerá la figura de consejero delegado de Castelló Cultural, no se especifica "en qué fecha se producirá esa supresión, y si se piensa recolocar a Gimeno en otro cargo parecido".

Por su parte, el coordinador de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, ha reiterado que Castelló Cultural, ha sido "uno de los múltiples inventos de los cuales se ha servido el PP para colocar a gente de su entorno y mantener nutrida su red clientelar", y ha añadido que el despido --una vez se integre la entidad en CulturArts-- "se teme por trabajadores que hacen dignamente su actividad, y no de los enchufados" .

Mulet ha recordado que CulturArts "cuenta con la oposición de todo el sector artístico y no supone ningún ahorro, sino una nueva politización de las empresas culturales públicas".

Contenido patrocinado