'Històries del Paradís', del cantante de Obrint Pas Xavi Sarrià, se publica en castellano

Obrint Pas
COMEDIA
Actualizado 12/05/2011 18:47:07 CET

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Històries del Paradís', del cantante de la banda valenciana Obrint Pas, Xavi Sarrià, publicado por Bromera en la colección 'L'Eclèctica', llega ahora a las librerías en su edición castellana de la mano de la editorial vasca Txalaparta.

La obra, con la que Xavi Sarrià debutó como escritor, recoge 22 relatos ambientados en diferentes lugares del mundo, elaborados con varias técnicas narrativas y con un fuerte compromiso social que invitan a la reflexión sobre la sociedad que se está construyendo. La edición original cuenta con cuatro ediciones distintas y ya ha vendido más de 6.000 ejemplares, según ha informado la editorial Bromera en un comunicado.

La primera obra de creación literaria de Xavi Sarrià descubre las vidas de diferentes personas en cualquier parte del planeta, como un joven finlandés que se esconde aterrado dentro de un armario mientras un compañero de clase dispara enloquecido a los pasillos del instituto o una trapecista que esconde las peleas con su marido y se balancea encima de la cuerda que la separa del abismo.

Los relatos de este volumen comparten temática con el disco de Obrint Pas 'Benvinguts al Paradís', un "auténtico éxito de ventas" considerado "el mejor disco catalán del año 2008" por los lectores del diario Avui.

La traducción de esta obra al castellano coincide también con la publicación en Bromera del libro-disco del grupo, 'Coratge', que se situó ya la primera semana en el número 12 de los discos más vendidos de toda España. Se trata de un trabajo literario y sonoro que hace un repaso de la trayectoria del grupo y de los temas que siempre han preocupado a Obrint Pas y han sido su objeto de lucha combativa.

La obra está formada por 14 textos literarios que tratan de plasmar los sentimientos y las emociones que han despertado en escritores reconocidos, cantautores, periodistas y abogados, entre otros, los temas del esperado disco de Obrint Pas.