Cultura.- El IVVSA y la Universidad Politécnica inician el concurso de esculturas de jóvenes artistas de Bellas Artes

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 15:06

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han iniciado el concurso para seleccionar las nueve esculturas de jóvenes artistas de Bellas Artes que se entregarán como galardón a los arquitectos premiados en el VIII Concurso de Anteproyectos para la construcción de 134 viviendas protegidas, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Así, los interesados en participar en este concurso pueden presentar ya sus esculturas, junto con la ficha de inscripción con sus datos personales, en el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia hasta el próximo 11 de enero, y en el plazo máximo de un mes desde esa fecha, se hará pública la relación de ganadores.

El jurado valorará que la obra "tenga relación con la arquitectura, la calidad de la pieza y de los materiales y su fácil manejo", indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que el Ivvsa otorgará a cada uno de los nueve ganadores un premio de 1.000 euros.

El gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, señaló que se trata de "una muy buena oportunidad para que los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes muestren su obra y se den a conocer" a través de este concurso, convocado en virtud del convenio de colaboración firmado el pasado viernes entre Sogorb y el rector de la UPV, Juan Julià.

Sogorb ratificó el "respaldo" de la Generalitat y la UPV "al trabajo y divulgación de la obra de los alumnos", en un momento "en el que cualquier iniciativa para crear nuevas oportunidades para los jóvenes es fundamental", subrayó.

Según se detalla en las bases del concurso, pueden participar alumnos de quinto curso de la Licenciatura en Bellas Artes, así como los alumnos y ex alumnos del Máster en Producción Artística y del Máster en Artes Visuales y Multimedia de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

OBRAS ORIGINALES E IMPERECEDERAS

Las obras "deben ser originales y estar realizadas en un material que sea imperecedero", con un tamaño máximo de 45 centímetros y un peso máximo de cuatro kilos. Además, cada obra debe disponer de peana o espacio visible en la propia pieza en el que aparezca el texto 'VIII Concurso de Anteproyectos del IVVSA'.

El Ivvsa premiará con las nueve esculturas ganadoras a los tres segundos premios establecidos para cada uno de los tres emplazamientos propuestos este año en este certamen, con el que la Generalitat "promueve la mejora de la calidad funcional, arquitectónica y sostenible de los proyectos de vivienda protegida".