Lara Bello fusiona jazz, flamenco y música árabe en el Jimmy Glass de Valencia

Publicado 17/02/2014 18:38:09CET
Lara Bello
JIMMY GLASS

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante y compositora granadina Lara Bello ofrecerá este martes en el Jimmy Glass de Valencia un concierto en el que mostrará su estilo propio, resultado de la fusión del jazz con el flamenco y la música árabe, entre otras influencias.

En este recital, la artista presentará algunos de los temas de su álbum 'Primero amarillo, después malva' y otros de su nuevo trabajo, 'Por el agua de Granada', dedicado al cancionero de Federico García Lorca y presentado en 2013 en la Ruta de Lorca en Nueva York y el Instituto Cervantes de esa ciudad, informa la sala valenciana en un comunicado.

Bello aúna la canción de autor, canciones del alma y de raíces, gracias a su formación vinculada con el flamenco y el canto lírico en el Conservatorio de Granada y a su aprendizaje del baile flamenco en el barrio gitano de Sacromonte con artistas de la talla de La Presy, Mario Maya, Belén Maya o Rafaela Carrasco.

Ya conocida por el público del Jimmy Glas por su participación como invitada en el concierto ofrecido por Lionel Loueke en abril de 2013 y en septiembre de ese año a dúo con Alberto Palau --"con un grandísimo éxito de público", destacan--, Bello se presenta en esta ocasión con un cuarteto integrado por ella, el referido pianista, el contrabajista Ales Cesarini y el percusionista David Gadea.

Ganadora de un premio en el Certamen de Canción de Autor de Ceutí de Murcia en 2009, ese mismo año publica su primer disco, 'Niña pez', por el que fue elegida Mejor Artista Española 2010 en las Listas Europeas de Músicas del Mundo (WMCE).

En 2012 sacó a la luz 'Primero amarillo, después Malva', en alusión a los colores primaverales de las flores del sur de España y cuyas canciones se inspiraron en la obra del escritor paquistaní Tariq Ali. En este trabajo, que le abrió las puertas de Estados Unidos y Latinoamérica, trabajó con percusión peruana, arpa colombiana, dúos sirios y franceses y la melodía armenia. Un año después, saldría 'Por el agua de Granada', publicado con el guitarrista neoyorquino Eric Kurimski.

Lara Bello ha salido de gira por España, Francia, Alemania, Siria, Estados Unidos, México, China, Japón, Colombia, Israel, Finlandia y Gabón.