Cultura.- Lorin Maazel dirige obras de Chaikovski y Sibelius al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:01

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El maestro Lorin Maazel, director musical del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ofrecerá el próximo sábado, 13 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditori, su último concierto dentro de la temporada 2009-2010, informó hoy el coliseo en un comunicado.

El director ultima los ensayos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana para la velada sinfónica, en la que dirigirá la Suite número 3 de Chaikovski y la Segunda sinfonía de Sibelius. Se trata de dos obras clave en el repertorio del Maestro Maazel, cuyas grabaciones con la Filarmónica de Viena están consideradas imprescindibles, subrayaron las mismas fuentes.

Tras este concierto sinfónico, el maestro Maazel cerrará la cuarta temporada operística del Palau de les Arts con la dirección musical de las óperas 'La vida breve' de Manuel de Falla, 'Cavalleria rusticana' de Pietro Mascagni y 'La Traviata' de Giuseppe Verdi.

El próximo 25 de marzo dirigirá por primera vez en su dilatada carrera 'La vida breve' de Falla. Este "drama lírico en dos actos" del más universal compositor español supone, además, la tercera nueva producción del centro de artes valenciano en la actual temporada. Bajo la dirección escénica del prestigioso regista Giancarlo del Monaco, el Palau de les Arts presenta una nueva versión de la ópera española por excelencia.

La soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, una de las voces más destacadas del panorama lírico actual, y el tenor revelación del momento, Jorge de León, encabezan el reparto de la obra. 'La vida breve' se presenta en una función doble, junto con 'Cavalleria rusticana de Mascagni', que llega en una producción procedente del Teatro Real de Madrid, también firmada por Giancarlo del Monaco.

'Cavalleria rusticana' cuenta con un reparto protagonizado por la soprano moscovita Anna Smirnova y el tenor tinerfeño Jorge de León, que hará así la "proeza" de interpretar los exigentes roles de Paco y Turiddu en una misma velada operística, resaltaron.