ALICANTE 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La exposición de la Luz de las Imágenes en Alicante 'La Faz de la Eternidad' superó los 200.000 visitantes desde su apertura el pasado 16 de mayo. El horario de verano, que permite contemplar la muestra hasta las 12 de la noche, incidió en el aumento de público registrado a lo largo del pasado mes, según destacaron hoy fuentes de la Generalitat
Así, según indicaron, del total de visitas registradas hasta el momento (203.797), el 41 por ciento son extranjeros, lo que supone la mayor incidencia de ciudadanos foráneos de todas las muestras organizadas por esta institución. En la exposición de Orihuela, el porcentaje se situó en el 36 por ciento; mientras que en Segorbe apenas superó el 3 por ciento, y en la de Valencia osciló en torno al 14 por ciento.
La mayoría de público que recorrió el itinerario expositivo forma parte de un grupo organizado --5 de cada 10--, en su mayoría se trata de asociaciones culturales, de carácter religioso, de la tercera edad y amas de casa.
Asimismo, los visitantes españoles proceden en su mayoría, y por este orden, el 61 por ciento son de Comunitat Valenciana, mientras que de Madrid son el 21 por ciento y el 10 por ciento de Murcia (10%); en este sentido, en lo que se refiere a los extranjeros, el 45 por ciento procede de Gran Bretaña, el 33 por ciento de Alemania y de Francia el 14 por ciento, apuntaron las mismas fuentes.
Del mismo modo, una de cada 10 personas que recorrió la muestra realizó además los talleres didácticos que se ofertan con carácter gratuito en la Concatedral de San Nicolás, y que están destinados tanto a grupos adultos como a estudiantes.
La muestra de La Luz de las Imágenes se celebra en la Concatedral de San Nicolás, Basílica de Santa María y Monasterio de la Santa Faz de 10 a 14 horas, y de 17 a 24 horas, y presenta más de 300 obras de arte en torno a la imagen de Cristo llegadas de diferentes lugares de todo el mundo.
Para completar la oferta cultural en Alicante, esta institución ofrece hasta finales de septiembre una muestra de carácter didáctico en la sala de exposición La Lonja del Pescado, donde se explican los procesos de restauración desarrollados con motivo de "La Faz de la Eternidad", en los que participaron 33 arquitectos.