CASTELLÓN 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 101.456 visitantes han visto la exposición de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, que recibe el nombre de 'Espais de Llum', desde su apertura el pasado 10 de noviembre.
Así lo indicó en un comunicado la consellera de Cultura, Trini Miró, quien señaló que la muestra, que se celebra en la iglesia del Salvador de Burriana, en la iglesia Arciprestal de Vila-real y en la Concatedral de Santa María de Castellón, acumula, además, un total de 7.600 reservas para visitas de grupos de más de 15 personas hasta finales de mayo. "Estas cifras avalan y respaldan a una muestra que ha contado desde el primer momento con el apoyo masivo del público", subrayó.
Además, La Luz de las Imágenes también ha organizado talleres didácticos como actividades paralelas de la muestra, que cuentan con el patrocinio de Bancaixa en las tres sedes expositivas. En Burriana los talleres radican en el Museo Cardenal Tarancón; y en Castellón, en el edificio anexo a la Concatedral de Santa María. La sede en Vila-real es la Casa dels Mundina, edificio municipal habilitado para la ocasión. Estas actividades han sido realizadas por un total de 12.456 participantes, en su mayoría jóvenes de diferentes centros escolares de la Comunitat.
'Espais de Llum', con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de martes a domingo, abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, arranca con fuerza en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I. La muestra discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a la actualidad.
En total, se muestran más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, en su mayoría restaurados para la ocasión. Los templos que albergan estas manifestaciones artísticas también han sido recuperados, en una campaña de restauración "sin precedentes" en La Plana, según el Consell.