VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El prestigioso director francés Michel Plasson debutará mañana al frente de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música con un programa en el que figuran tres obras maestras del repertorio sinfónico galo como son el 'Réquiem' de Gabriel Fauré, con la participación de la Coral Catedralicia de Valencia, la soprano Danna Glaser y el barítono Richard Rittelman, así como 'La Valse' y los 'Valses nobles y sentimentales' de Maurice Ravel, informaron hoy fuentes del auditorio.
Plasson es recordado por su celebrada titularidad al frente de la Orquesta Nacional de Touluse, una formación que tras treinta años de trabajo ha elevado a la elite internacional, destacaron las mismas fuentes.
El 'Réquiem' de Fauré fue compuesto a comienzos de 1888, bajo la conmoción producida por la muerte de la madre del músico. De serena, bella e intimista melodía, esta obra marca un antes y un después en la música sacra francesa con una influencia decisiva en compositores como Duruflé o Poulenc. Por otra parte, en "La Valse" de Ravel, sobresale el colorido orquestal, con un ritmo muy especial que aparece marcado por rupturas y cambios repentinos de tiempo, tonalidad y color, explicaron.
Michel Plasson ha sido, entre otros, invitado por la Opera Nacional del Rin para dirigir 'Los Troyanos'; en el Teatro de la Maestranza de Sevilla dirigió 'Romeo y Julieta', así como dos conciertos con la Real Orquesta Sinfónica de dicha ciudad; luego estuvo al frente de la Orquesta Nacional de Lyon.
Además, dirigirá la 'Condenación de Fausto' en el Teatro Regio de Parma; al frente de la Orquesta de París y de la Filarmónica de Oslo; en Viena para 'Thaïs' con Renée Fleming y Thomas Hampson y en el Teatro Massimo de Palermo para dirigir 'Manon'. También ha estado al frente de la Orquesta Nacional de Lyon en la Chaise-Dieu, así como en el Festival Berlioz de la Côte Saint-André.