Cultura.- Miguel Angel Silvestre protagoniza la película '3.19', una historia de "amor absoluto, amistad y casualidades"

Actualizado 18/06/2008 19:45:41 CET

Dirigida por el mexicano Dany Saadia y rodada en Valencia cuenta en su reparto con Félix Gómez, Bárbara Goenaga y Juan Díaz

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actor castellonense Miguel Angel Silvestre protagoniza la película '3.19', de la productora valenciana Volya Productions, una historia de "amor absoluto, amistad y casualidades", dirigida por el mexicano Dany Saadia. El joven actor, que debutó en la gran pantalla de la mano de Santiago Tabernero, en 'Vida y color', vive en esta ocasión una historia de amor a tres bandas, encarnando a Ilán, un joven judío enfermo terminal. Félix Gómez, Bárbara Goenaga y Juan Díaz y las mexicanas Diana Bracho y Alexandra de la Mora completan el reparto.

"La vida tiene un fin y hay que exprimirla porque, mañana, a lo mejor, ya no estás", señaló Silvestre hoy al hablar de su personaje en este filme en el que "prima la historia". El público, acostumbrado a su trabajo en la serie 'Sin tetas no hay paraíso', en la que da vida al Duque, un narcotraficante de un barrio humilde de la capital, podrá ver otra faceta de Silvestre.

"Ahora toca sorprender", afirmó el también protagonista de 'La distancia', de Iñaki Dorronsoro, donde daba vida a un boxeador golpeado por la vida. Al salir de ver este filme, Silvestre espera que al público "le den ganas de disfrutar de la vida y tomarse unas cañitas".

Pese a que su director la calificó de "comedia romántica", '3.19', opera prima de Saadia, narra los últimos de vida de Ilán, enfermo de cáncer a sus 23 años. Inseparable amigo de Eric (Gómez) y Andy (Díaz) conoce por casualidad a Lisa (Goenaga) de la que se enamora. Pero sólo hasta después de su muerte las joven no sabrá de su existencia.

"Es un personaje muy diferente al Duque", confesó Silvestre, que tiene pendiente de estreno otros dos trabajos: 'CM-167', de Bryan Goeres, y 'Zhao', de Susi Gozalvo. "Uno, lleva una coraza puesta y a Ilán las corazas no le llevan a ninguna parte", confesó Silvestre, que también hizo una pequeña colaboración dando vida a un DJ en 'A golpes', de Juan Vicente Córdoba.

Silvestre, quien detalló que su personaje "mira a la muerte de forma esperanzadora", confesó que le costó rodar algunas escenas de la película, sobre todo en la que el médico le dice que su enfermedad es terminal. "Fue una escena muy dura", dijo el actor, que decidió dejar sus estudios de Fisioterapia y estudiar interpretación tras ver los ensayos de una obra de teatro dirigida por una tía suya.

HOLLYWOOD: "UN SUEÑO".

Sobre el éxito que tiene actualmente, Silvestre confesó estar "disfrutándolo mucho". "Gracias a mis amigos y a mi familia, que han convivido con 'el Migue' que tomaba bocadillos de nocilla, estoy llevando mejor esta peripecia", prosiguió un actor que echa de menos el anonimato a la hora de irse a tomar unas cañas al barrio madrileño de Latina. "Por ahora me toca disfrutarlo y los fans están cargados de mucho cariño", apuntó.

De momento, para Silvestre, que el día 24 estrena en televisión 'Reflections', junto a Timothy Hutton, "Hollywood es un sueño", aunque está deseoso de trabajar con los "grandes poetas y directores" españoles "y mexicanos", como acaba de hacer en '3.19', una cinta que además, incluye animación en 2D y 3D.

"Es una película inusual", apuntó el director, quien detalló que se negó a hacer una película convencional. Basada en el cortometraje 'Génesis 3.19', cita bíblica que impide a los judíos ser incinerados ("polvo eres y al polvo volverás"), en este filme --rodado en el año 2006 en Valencia-- también está Félix Gómez, otra joven promesa del cine español, y que tiene pendiente un proyecto del Actor's Studios en Nueva York; Bárbara Goenaga, que en breve estrenará 'Los cronocrímenes', y Juan Díaz, que llevará una obra de teatro Harvard.