CASTELLÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Deportes y Juventud de Jamaica, Olivia Grange, confirmó hoy que visitará el municipio castellonense de Benicàssim para asistir a la XVII edición del festival Rototom Sunsplash, el mayor encuentro reggae de Europa, que se celebrará del 21 al 28 de agosto en el Recinto de Festivales del municipio, y al que se espera que lleguen entre 10.000 y 20.000 personas cada día. En su última edición, celebrada en Osopo, en el norte de Italia, el festival registró más de 150.000 asistentes procedentes de 120 países de todo el mundo, según informó el consistorio en un comunicado.
Una delegación del festival visitó hace unos días Jamaica para invitar a la ministra y le hizo entrega de una carta de alcalde y un libro sobre Benicàssim, para que pudiera comenzar a conocer los atractivos del municipio.
Desde la organización del festival se destacó la importancia de esta visita, ya que "refuerza los lazos entre este evento, las instituciones jamaicanas y la escena musical de la isla para promover de la mejor manera posible el reggae en este periodo de profunda crisis de la industria musical que repercute, sobre todo, en los géneros musicales no comerciales".
Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, subrayó que la celebración de este nuevo festival está suponiendo una gran promoción a nivel internacional del municipio. Colomer afirmó ser consciente "de la importancia que tiene avanzar en la mejora de la oferta turística con eventos como éste, que ayudan a crecer como destino turístico, reforzando el producto y la oferta de calidad".