Actualizado 30/12/2010 18:00 CET

Miró destaca la "naturalidad y normalidad" de la firma del convenio para la cesión del Teatro Principal

Eduard Mira y Trini Miró en 'Joanot Martorell i la tardor de la cavalleria'
GENERALITAT

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado este jueves la "naturalidad y normalidad" con que se ha desarrollado la firma del nuevo convenio con la Diputación de Valencia para la cesión del Teatro Principal de Valencia a su departamento.

Miró, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, tras la presentación de la muestra 'Joanot Martorell. La tardor de la Cavalleria', ha señalado que, de este modo, la Conselleria se hace cargo del uso del Teatro sin pagar alquiler pero a cambio de hacerse cargo de los gastos. No obstante, la corporación provincial, se reserva el período entre 16 de mayo y el 30 de septiembre para la realización de eventos.

Según la consellera, "es un tema que veníamos trabajando desde hace un tiempo" y el convenio se ha firmado "sin ningún problema, con toda naturalidad y normalidad" ya que es "prácticamente el mismo" que había, pero con ciertos aspectos "obsoletos" que había que "actualizar y plasmar por escrito" porque hacía "muchísimos años que no se había revisado y estaba por revisar".

En este sentido, Miró se ha mostrado "satisfecha" porque "era tarea que había que hacer y ya está hecha y se ha resuelto", ha sentenciado.

Eso sí, el personal adscrito a la institución provincial "se va a la Diputación" y en el Principal se queda el personal de Teatres de la Generalitat, pagado por la Conselleria.

Preguntada por la posibilidad de comprar el Teatro Principal, Miró ha asegurado que siendo ella titular de la cartera de Cultura, "nunca se ha hablado" de este tema, dado que "tampoco ha existido nunca ningún problema entre Diputación y Generalitat en el uso" del mismo.

"Es más, --ha añadido--, un teatro cerrado no sirve para nada, por tanto, lo mejor que puede ocurrir es lo que se está haciendo, que Teatres de la Generalitat está dándole un uso continuo y la Diputación cuando quiera, como cualquier entidad que quiera utilizar el teatro, se pide permiso y se puede ceder", como "siempre", ha concluido.