Cultura.- Miró niega "presiones" a los actores y asegura que solo se han envidado "instrucciones de trabajo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 19:05

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, calificó hoy de "gravísimas" las acusaciones "sin demostración ni justificación" por parte del Sindicat d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) que hoy denunció "presiones" de la dirección de Teatres de la Generalitat Valenciana para evitar la lectura del Manifiesto por el Teatro Valenciano tras las funciones teatrales.

Miró, que en declaraciones a Europa Press desmintió estas acusaciones que "nadie ha demostrado ", exigió que "no se juegue" con estas cosas y retó a los profesionales del sector a acudir a los juzgados a demostrarlas para que no queden "en saco roto". Así, precisó que las cartas que los trabajadores de las artes escénicas dicen haber recibido con advirtiendo de posibles "represalias", no son más que "instrucciones de trabajo" que explican que "no se podrá leer ningún tipo de manifiesto en ningún espacio público".

Para Miró, los teatros públicos son espacios "para ofrecer espectáculos y no para leer manifiestos", pues "la gente paga para ver obras de teatro" y "hay otros foros donde sí se puede debatir". Así, advirtió de que "todos los miembros de Teatres deben seguir estas directrices" y pidió a los colectivos que "dejen al equipo de Gobierno desarrollar su proyecto" cultural y "no interfieran".

"En ningún caso vamos a permitir que nadie nos imponga su forma de trabajar", insistió. Según el secretario autonómico de Cultura, se están "politizando" las quejas de los actores y actrices, y "siempre son mismas caras" que pretenden "sacar partido de un tema que no da más de sí", aseveró. A ellos, instó a "presentarse a las elecciones con un partido" y entonces gobernar a su manera y marcar sus propias directrices.

Contenido patrocinado