Cultura.-Moustaki, Niños cantores de Viena, Pastora y Noa actuarán en el Palau en el II Festival de Invierno de Valencia

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:52

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La poesía nostálgica de 'Georges Moustaki', la música clásica de 'Los niños cantores de Viena', la mezcla de pop-indi de 'Pastora' y las letras comprometidas por la paz de Oriente Medio de 'Noa' se mezclarán este año en el II Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia', que busca consolidarse como un certamen "heterogéneo", con artistas de "prestigio" y abarcar todo tipo de estilos.

El Palau de la Música de Valencia vuelve a acoger de nuevo, como ya hiciera el año pasado, esta segunda edición del festival que fue presentado hoy en rueda de prensa por la presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto; la directora de Concert Studio, Virginia Cortés; así como por el director de Banca Privada Banco Sabadell, Joan Moríñigo, y el director territorial Levante y Baleares del Banco Sabadell, Jaime Matas, principales patrocinadores de esta iniciativa.

La apertura del certamen, el 9 de enero correrá a cargo del "legendario" artista francés Georges Moustaki, polifacético como cantante, compositor y poeta en el mundo de la cultura, que sigue llenado los escenarios con una música nostálgica que aporta una "sensación de paz y tranquilidad", indicó la directora de Concert Studio, Virginia Cortés.

Le seguirán Los niños cantores de Viena, que el 1 de febrero darán cabida a la música clásica con un concierto "más tradicional" y "muy familiar". Tras ellos, el 12 de febrero, los más jóvenes podrán disfrutar de la mezcla de "pop, electrónica e indi" de Pastora, "música de vanguardia" en España, subrayó Cortés.

Por último, Noa cerrará este encuentro con la unión de sonidos israelíes y yemeníes en una música "lírica, jazz y tradicional". "Comprometida con el conflicto de Oriente Medio y muy pro-diálogo por la paz, su música está muy volcada en este sentido", destacó la responsable de Concert Studio.

Las entradas, que se pondrán a la venta al público a partir de mañana, tendrán un precio que oscilará entre los 15 y los 72 euros, dependiendo del artista y de la ubicación en el auditorio, de modo que se quiere llegar a todo tipo de presupuestos. En cualquier caso, si se llena, se prevé una asistencia de unas 6.000 personas.

COLABORACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

La presidenta del Palau de la Música Mayrén Beneyto, mostró su satisfacción por acoger un festival que confió en poder hacer "cercano" al público. No obstante, puso de manifiesto lo "difícil" que es "hoy en día tener programaciones y hacer otras músicas", por lo que se mostró partidaria de que el Palau no sea el que contrate directamente a los artistas, como en este caso sino que sean las "empresas y agentes que se dedican a ello".

"Ellos saben ocuparse perfectamente del artista, (cuando y cómo lo pueden traer), mientras nosotros nos ocupamos exclusivamente de la sala, el público y la acústica". Es una "combinación perfecta", sentenció. Además, consideró "necesario el patrocinio", puesto que "solamente la administración pública no puede pagar todo lo que es promover un festival así", apuntó.