Actualizado 30/09/2008 21:19 CET

Cultura.- Una muestra en la Casa Museo Benlluire desvela "las dos caras" de Valencia con fotografías de Andrés Riquelme

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo Benlliure exhibe una muestra fotográfica del artista Andrés Riquelme que con el título 'Valencia sus dos caras' ofrece un "amplio e interesante" paseo visual por la ciudad a través de las imágenes captadas por este reconocido fotógrafo, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

La obra de este artista ofrece al espectador la posibilidad de contemplar una amplia colección de imágenes en las que la protagonista es la ciudad de Valencia, desde la ciudad universal y moderna, a la íntima y popular, explicaron las mismas fuentes.

En todas ellas Andrés Riquelme deja patente su amor y conocimiento de la ciudad, a través de unas instantáneas, que muestran la vitalidad de la creatividad fotográfica, disciplina que se ha convertido ya en arte.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, expresó su satisfacción de que un museo municipal "acoja la obra de este artista y que las imágenes de nuestra querida ciudad se conviertan en arte y nuestras calles, paisajes y monumentos en protagonistas de la creatividad de este artista".

En este sentido, la edil señaló que con esta exposición la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia "contribuye al fomento de la fotografía como arte, además de a un mejor conocimiento de nuestra ciudad".

Alcón agregó que en la actualidad, "la fotografía se encuentra instalada en los museos, y son numerosos los pintores y escultores que emplean este medio para expresarse, lo que da lugar a verdaderas obras de arte", y reiteró "el apoyo de la Delegación de Cultura a todas las artes y líneas expresivas, como la fotografía que ya está considerada como una de ellas".