CASTELLÓN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha comentado, en la exposición "Castellón años sesenta. Paisajes urbanos y rurales" del Museu de Belles Arts que "esta muestra recoge 31 fotografías de los años 60 que reflejan el cambio de nuestra provincia".
A la exposición también han acudido el director del Museu de Belles Arts de Castelló, Ferrán Olucha, y el coordinador de Gestión Museística Germán Ribes.
Esta muestra "refleja lo que eran los paisajes, los pueblos y las ciudades de estas tierras hace más de cincuenta años, y que testimonian el gran cambio que ha afectado a nuestras comarcas", ha añadido Farnós.
Por su parte, Ferrán Olucha ha comentado que "en clave de imágenes vivas, el paisaje ofrece una lectura a través de la cual puede llegarse a la comprensión de la vida de los hombres en el pasado".
Según ha dicho, "cada época, cada civilización, ha ido dejando sobre el terreno la huella de su presencia, la impronta de sus modos de vivir; incluso el testimonio de sus más hondos y trascendentes sentimientos".
El director del Museu ha añadido que "las tierras castellonenses, tierras de historia vieja sobre las que el hombre se halla fijado por raíces profundas de tradición y formas de vida de autenticidad secular, ofrecen hoy una imagen de espacio intensamente aprovechado, hondamente transformado, densamente urbanizado y organizado".