VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia asesora la puesta en marcha de los museos locales de Montroi y de L'Olleria, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Durante el mes de septiembre, los técnicos y conservadores del Museu Valencià d'Etnologia han visitado el Museu de la Mel de Montroi y el Museu del Vidre i de la Festa de l'Olleria.
Estas visitas se enmarcan en la tarea de asesoramiento a la puesta en marcha de museos y centros de patrimonio etnológico locales que el Museu Valencià d'Etnologia desarrolla desde hace algunos años.
Con este servicio, el Museu Valencià d'Etnologia ofrece servicios técnicos y apoyo científico a los municipios que desarrollan la creación de museos locales.
Este trabajo propone a los ayuntamientos el apoyo en diversas facetas: asesoramiento científico-etnológico, apoyo y propuestas de construcción y diseño de la exposición permanente y herramientas para la catalogación y registro de fondos cedidos a estos museos.
En L'Olleria, los técnicos del Museu Valencià d'Etnologia han visitado el Palau dels Marau-Casa Santonja del siglo XVII, espacio de gran valor artístico por sus frescos, que albergará el futuro Museo del Vidrio, dedicado a la industria tradicional de L'Olleria, y el Museu de la Festa, centrado en las celebraciones de Moros y Cristianos festejadas en la localidad.
En Montroi, núcleo de las principales industrias apícolas de España, los técnicos visitaron las obras del futuro Museu de la Mel y el equipamiento divulgativo de esta tradicional actividad que pretende convertirse en centro de comarcal y provincial de la difusión de todas las actividades relacionadas con la miel.