Cultura.- La Obra Social Bancaja destina más de 3 millones de euros a la organización de conciertos musicales

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 19:02

VALENCIAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bancaja, a través de su Obra Social, ha destinado más de tres millones de euros a la organización de conciertos musicales "de todos los estilos y para todos los públicos" en 2008. De las ayudas concedidas, destaca la colaboración con el Palau de la Música de Valencia, el Orfeó Valencià Navarro Reverter, los Retaules de Nadal y la Ronda a la Virgen.

Asimismo, la colaboración de Bancaja con las bandas de música "también ha sido intensa", ya que han apoyado a las más de 500 bandas de música de la Comunidad Valenciana a través de un convenio anual, y están presentes en el Festival Internacional de Bandas, explicaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

La Obra Social de Bancaja también ha colaborado "estrechamente" con varias instituciones musicales del resto de España y mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu con el patrocinio los conciertos de toda la temporada, además de mantener una "intensa" colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004.

Bancaja ha patrocinado también, la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, es Miembro de Honor del Palau de la Música Catalana, y mecenas del Palau de les Arts Reina Sofía, entidad con la que ha colaborado con un millón de euros.

Además de este apoyo a la música clásica, la entidad ha patrocinado distintos conciertos dirigidos a un público joven, ya que presta su colaboración en los conciertos 'Veranos de la Villa' de Madrid, donde actúan artistas pop, flamenco y melódico, y en el Festival Flamenco Patós.

La obra social de la entidad centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan "a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas", explicaron, por lo que incrementa año tras año su presupuesto.

Así, durante este año destinará "el mayor presupuesto de su historia", con una dotación de 83 millones de euros que supone un incremento del 15 por ciento sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.