VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el edificio Rialto de Valencia, sede del Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC)-La Filmoteca, se prolongarán "dos o tres meses más de lo previsto inicialmente" debido a que el proyecto se ha ampliado con la renovación de las butacas y la instalación de unas "pasarelas técnicas", con lo que el espacio estará listo y en "disposición de uso" para el próximo mes de noviembre
Así lo señaló hoy el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, a preguntas de los medios tras la inauguración de la nueva Videoteca del IVAC.
Miró subrayó que la actuación en el Rialto "funciona a un ritmo mejor del previsto" porque, a pesar de que en el inicio se produjo un "ligero retraso por problemas de permisos", el tiempo "se ha recuperado en la ejecución de la obra".
Agregó que "sobre la marcha se ha visto la conveniencia de sustituir, al mismo tiempo que se estaba realizando la obra principal, las butacas existentes actualmente y alguna reforma técnica como la construcción de unas pasarelas". "Se ha creído conveniente que se ejecuten y eso va a suponer que se prolongue dos o tres meses más la finalización de la obra pero no el proyecto inicial, que va más deprisa de lo previsto", insistió. Al respecto, explicó que "la obra está quedando de una manera realmente brillante y totalmente remozada" por lo que las butacas actuales "desmerecían un poco el conjunto del edificio".
Por esta razón, "se ha considerado conveniente ampliar este proyecto y ser más ambiciosos que lo inicialmente previsto y construir también estas pasarelas técnicas que mejoran profundamente el proyecto".
"Esto --prosiguió-- supondrá el retraso de dos o tres meses de la obra pero la próxima temporada está previsto que el edificio esté ya en disposición de uso". De este modo, "para el mes de noviembre todo el conjunto estará terminado, esta es la fecha final para poder disponer de él", recalcó.