VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia acogerá este miércoles un espectáculo solidario llamado 'África en el Corazón', cuyos beneficios estarán destinados a una escuela secundaria para Massais en el Norte de Tanzania, dentro del proyecto que la Asociación de Cazadores Solidarios lleva a cabo en aquel país desde hace varios años, ha señalado el auditorio en un comunicado.
El concierto, al que asistirá la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, contará con la participación de varios componentes de la formación Cante Flamenco y Poesía del Sacramonte de Granada: Antonio Hereida, Sara Hereida, Francisco Guarda, Angustias 'La Mona' y Churro Albaizin, quien recitará poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti y José María Peman. Las entradas tienen un precio donativo de 20 euros, han detallado las mismas fuentes.
Cazadores Solidarios es una asociación sin ánimo de lucro, que está llevando a cabo diversos proyectos en África para conseguir agua y hacer escuelas para los más necesitados. Sus miembros y colaboradores decidieron crear una Escuela de 2ª Enseñanza en el Maasailand en Tanzania, concretamente en la zona de Loiborsoit Moipo- Ngage.
De hecho, el año pasado la "embajadora" de Cazadores Solidarios, Isabel de Quintanilla, regresó de Tanzania con la satisfacción de comprobar que, de los 341 alumnos con los que cuenta la Isabela Secondary School, este año se gradúan 73 de ellos entre chicas y chicos, es decir, que finalizan el equivalente a nuestro Bachillerato, homologado por el Gobierno tanzano, y ya tienen acceso a colegios mayores o universidades.