VALENCIA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia registró un total de 1.176 actividades realizadas durante 2009, lo que supone más de tres actividades diarias a lo largo del año registrado. Además, durante el pasado año, asistieron a su programación 503.831 personas, evidenciando ambos datos que se mantiene la media de los años anteriores, según han informado fuentes del auditorio en un comunicado.
Para la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, estas cifras manifiestan que el Palau de la Música "es uno de los centros culturales más queridos y valorados por todos los valencianos", y el que "más actividades diarias oferta en su variada programación, muchas de ellas destinadas a los más pequeños y su entorno escolar y familiar".
En este sentido, Beneyto ha subrayado que supone "una gran satisfacción" que hayan asistido a esas propuestas educativas, más de 78.000 personas, una cifra que espera que se supere en el presente ejercicio.
La variedad de propuestas ofertadas es "muy amplia", destacando, entre otros, los 51 conciertos de abono en la Sala Iturbi con más de 86.000 asistentes, y los 78 conciertos de cámara en la Sala Rodrigo con más 20.000 personas.
Otro apartado es el ciclo 'El Palau dels Xiquets', con 177 actividades y que registró 78.534 personas, englobando todas las edades, desde los 0 a 12 meses de 'Conciertos para Bebés', con una asistencia de 420 bebés; 'Menuts al Palau', para edades entre los 2 y 6 años; 'Creciendo con la Música', de 5 a 16 años; los conciertos de la Orquesta de Valencia y la Banda Municipal; y 'Música en Familia' para que los pequeños vayan acompañados por su familia, y que contó este último ciclo con cerca de 20.000 asistentes.
La solidaridad contó con un total de 23 actividades, entre conciertos y actividades culturales y más de 25.000 asistentes. Por su parte, las Bandas de Música ofrecieron un total de 60 conciertos, englobados en los programas de la Banda Municipal de Valencia, los tradicionales conciertos de fin de semana de las diversas agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana y los certámenes de Banda de Música, tanto el de Valencia como el de Diputación, que en conjunto acumularon 66.769 personas.
Otras actividades fueron los festivales de Jazz y Flamenco con 19 actividades con cerca de 22.000 asistentes; las exposiciones en la Sala Expo y Atrio de lo Bambúes; los Ciclos de Conferencias, entre las cuales se encuentran el 'Aula de Poesía', 'Literatura en el Palau' y las 'Artes en Paralelo'; las Corales y Orfeones en Navidad; los conciertos de la Sociedad Filarmónica de Valenci; las actividades de Congresos; la cesiones de salas; el Festival de Invierno; los 'Conciertos para Todos'; y los de Fallas, entre otros.