Cultura.- El Palau ofrece dos espectáculos para toda la familia con los que los niños se acercarán a la música clásica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 26 abril 2009 20:34

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia ofrecerá esta semana, coincidiendo con el puente del 1 de mayo, dos espectáculos diferentes dentro del ciclo de 'Música en Familia' con el objetivo de que "los más pequeños, acompañados de sus amigos y familiares, se puedan acercar al mundo de la música clásica", según informaron en un comunicado fuentes de la organización. Así, más de 7.000 personas podrán asistir a estas funciones en las cuatro sesiones que se realizarán.

Las sesiones tendrán lugar el próximo miércoles y durante el fin de semana del puente de mayo, el sábado día 2, a las 17.30 horas y el domingo en dos sesiones, a las 12.00 y a las 17.30 horas. La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, destacó que estas nuevas citas, están "especialmente diseñados para que toda la familia pueda disfrutar con un precio absolutamente asequible".

En concreto, se ofrecerá el espectáculo, 'Y así nació la Orquesta' que contará con proyecciones audiovisuales, y que está basada en el cuento 'Piccolo, saxo y compañía' de André Popp. Con esta producción musical los más pequeños conocerán el mundo de la orquesta, sus diferentes familias e instrumentos, y la importancia del trabajo en equipo.

Este espectáculo narra las aventuras de una serie de instrumentos que están aislados y que comienzan un largo viaje hasta que logran encontrarse. El cuento musical, compuesto en 1956 por el escritor Jean Broussolle y el compositor André Popp, pareja artística de éxito en aquella década por su talento e ingente producción, tiene el objetivo de iniciar en la música clásica al público infantil.

La parte musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la batuta de Juan Antonio Ramírez y se contará, además, con la presencia de un narrador, Rafa Higón, que facilitará la compresión y reconocimiento de los distintos personajes. Las entradas para los dos espectáculos están a la venta en las Taquillas del Palau y a través de Servientrada, y el precio de la localidad es de 5 euros.

Por otra parte, el miércoles 29 de abril la Orquesta de Valencia, dirigida por Yaron Traub, y acompañados de los mimos Maggy y Doug, ofrecerán un nuevo espectáculo en el que la formación valenciana y los mimos reflexionarán sobre el papel del silencio, disonancia y ruido en los distintos estilos y ritmos de la música clásica.

Contenido patrocinado