VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclo 'Música en Familia' del Palau de la Música de Valencia regresa mañana y el próximo domingo con una nueva producción, 'La Historia de Porgy and Bess', un espectáculo que llenará de música, fantasía y amor cada rincón del auditorio, informaron hoy fuentes del espacio cultural.
Esta nueva propuesta del ciclo familiar parte de la historia original usada por el compositor americano Georges Gershwin, y está adaptada para el público infantil para hacerla más comprensible a todos los públicos. Para lograrlo, sobre el escenario interactuará un coro y cuatro voces solistas que al tiempo que suena la música de Porgy and Bess, irán narrando la historia de un amor y sus dificultades en un barrio americano de Carolina del Sur en los años 30.
Con esta nueva propuesta, los más pequeños se acercarán al género de la ópera americana, en la que se denotan las influencias de otras músicas, como el jazz, gospel, espirituales y música afroamericana. Las entradas están a la venta en las Taquillas del Palau y a través de Servientrada, y el precio de la localidad es de 5 euros.
'La Historia de Porgy and Bess' comienza con Jim, un joven narrador, que al encontrarse con un mendigo de camino a su casa, recuerda la historia vivida por Porgy y Bess durante su niñez. La historia está ambientada en un barrio popular americano, Catfish Row, en el que viven los cuatro personajes principales: Porgy, un mendigo cojo, y Crown, Bess (una joven bellísima) y Sporting Life, que son inseparables y siempre andan juntos.
Sin embargo, un dia, se produce una pelea en la que Porgy cae gravemente herido, y Bess decide que debe alejarse de sus otros amigos y cuidar del joven mendigo. A partir de ahí, se sucederán diversas historias y peripecias que dificultarán el amor de los dos personajes.
La parte musical corre a cargo del Coro y Orquesta de la Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección musical de Juan Antonio Ramírez, y la puesta en escena de Cecilia Liborio. La próxima cita del ciclo será el 29 de abril, con la Orquesta de Valencia y los mimos americanos, The Magic Circle Mime Company, con 'Música, Ruido y Silencio'.