VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El poeta Vicente Gallego (Valencia, 1963) hablará este viernes sobre el silencio en una conferencia dentro del curso 'Entender la Música Contemporánea' que organiza el Grup Instrumental de València (GIV) con el patrocinio del Institut Valencià de la Música (IVM) y que se celebra en el Instituto Francés de Valencia.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la violinista María del Carmen Antequera y el pianista Carlos Apellániz ofrecerán a continuación un concierto con un programa muy variado que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por el jazz.
La sesión incluye la 'Sonata n.º2 en la mayor para violín y piano, op. 2', de Antonio Vivaldi (Italia, 1678-Austria, 1741); la pieza 'Regard du silence de Vingt regards sur l'enfant Jésus', para piano, de Olivier Messiaen (Francia, 1908-1992), 'Cheap imitation n.º 2' para violín solo de John Cage (EUA, 1912-1992), 'Turn out the stars' para piano de Bill Evans (EUA, 1929-1980), un extracto del primer cuaderno de Música callada para piano de Frederic Mompou (Barcelona, 1893-1987) y 'Tres piezas para violín y pianoforte, op. 14E', de György Kurtág (Rumanía, 1926).
Vicente Gallego ha publicado varios libros de poemas, entre los que destacan 'La luz, de otra manera' (Premio Rey Juan Carlos I), 'Santa deriva' (Premio Fundación Loewe y Premio Nacional de la Crítica Española), 'Cantar de ciego' y 'Si temierais morir'. Como narrador se dio a conocer con los libros de relatos 'Cuentos de un escritor sin éxito' (Premio Tigre Juan a la mejor ópera prima narrativa publicada en España en 1994) y 'El espíritu vacío' (Premio Max Aub).