Actualizado 12/01/2009 19:19 CET

Cultura.-Responsables de festivales tratan en Alicante el papel de los certámenes como escaparate del cine internacional

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comisariado de Cine y Fotografía de Camon comienza su andadura en el 2009 con una Mesa Redonda en la que el director de Documenta Madrid, Antonio Delgado, y la miembro del equipo directivo del Festival de Cine Independiente de Barcelona l'Alternativa, Margarita Maguregui, abordarán los retos de los certámenes como escaparates de la producción cinematográfica internacional, el próximo 22 de enero en Alicante, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En la Mesa se abordarán los retos, la trayectoria y los avances que, desde la perspectiva de cada profesional ligado a su certamen, han conseguido los festivales de cine con sus características diferenciales (categoría, antigüedad, género).

El director del Festival Internacional de Documentales de Madrid Documenta Madrid, Antonio Delgado Liz, es, a su vez, miembro del patronato de la Madrid Film Commission y responsable de la oficina de promoción y difusión del cine español del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un gran animador del circuito de festivales en la capital española, y ha realizado trabajos de investigación, catalogación y conservación de fondos para el Museo de Cine de la Filmoteca Española.

Por su parte, Margarita Maguregui es desde 1994 miembro del Comité Directivo y responsable de la Coordinación de las Secciones y Actividades Paralelas, Patrocinadores y Relaciones Institucionales del Festival de Cine Independiente de Barcelona, L'Alternativa.

Además, ha coordinado proyectos audiovisuales para diversas instituciones culturales como El Cine y Giséle Freund en 2002 para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y ha impartido cursos de Teoría y Análisis Cinematográfico en diversas universidades.

La Mesa Redonda tendrá lugar en el Espacio Camon, y está abierta a todos los aficionados al cine y profesionales del sector. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página: www.tucamon.es.