Cultura.-Sedajazz lamenta que Ximo Tebar realice el seminario de jazz del Palau y no alguien con "experiencia didáctica"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 13:22

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Sedajazz ha informado que no realizará el seminario de jazz incluido en la programación del Festival de Jazz que anualmente celebra el Palau de la Música de Valencia, ya que en la próxima edición será el músico Ximo Tebar el encargado de llevar a cabo esta actividad. En un comunicado firmado por el director de la agrupación, Francisco Blanco 'Latino', se expresa el "desacuerdo" de Sedajazz, ya que "si se le hubiese concedido la organización de este seminario a una entidad con experiencia en el terreno didáctico, nos habría parecido correcto", aseguraron.

Según estas fuentes, el Palau de la Música de Valencia comunicó el pasado 22 de Mayo a Sedajazz "que el seminario que venimos realizando desde hace siete años en estas instalaciones y que se llevará a cabo el próximo mes de julio lo va a llevar a cabo Ximo Tebar después de reventar la rueda de prensa del seminario del año pasado".

Este seminario --prosiguieron-- "ya venia rodado durante cinco años en Sedaví, así como un largo listado de seminarios y continuas actividades didácticas organizadas tanto en Valencia como en toda la geografía española y en algunos otros países como Portugal y últimamente en Palestina", recordaron.

Este tipo de proyectos "siempre han sido y serán una parte muy importante de la razón de ser de Sedajazz, aparte del conjunto de actividades en general como conciertos, producción de discos y festivales que se desarrollan desde esta organización en pro de la música y músicos afines a este gran colectivo", agregaron.

Por ello, desde el grupo transmitieron su "desacuerdo con esta determinación, ya que no se ha tenido en cuenta ni nuestra trayectoria ni el gran esfuerzo que hemos realizado en años anteriores en el Palau de la Música para realizar los seminarios con bajo presupuesto, un excelente nivel de profesorado y amoldándonos a condiciones en numerosas ocasiones de máxima presión por parte de la dirección de estas instalaciones".

Finalmente, manifestaron que "viendo los resultados y si las encuestas no nos engañan, nuestro trabajo no ha sido en vano y nos queda ilusión para rato".