Cultura.- La soprano Ainhoa Arteta asiste a un concierto de música para bebés en el Palau de la Música de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:16

VALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La soprano Ainhoa Arteta asistió hoy a un concierto de música para bebés de 0 a 12 meses que ofreció el Palau de la Música de Valencia dentro de sus actividades para el público infantil. La Sala Martín y Soler del auditorio ha vuelto a recibir a un público muy especial, los niños de menos de un año de edad que han podido disfrutar de su primer concierto, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Alrededor de 140 bebés han sido los protagonistas de los cuatro conciertos programados dentro del ciclo de 'Conciertos para bebés'. La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, presenció esta mañana estos conciertos, acompañada por la soprano Ainhoa Arteta, que quiso presenciar estos programas audiovisuales destinados para los bebés.

Arteta afirmó que tenía mucho interés por asistir a este concierto, y calificó la iniciativa de "maravillosa y necesaria", al tiempo que afirmó que "es muy importante sentir la música desde las primeras edades".

Estos programas han sido de pequeño formato, diseñados para unos 35 bebés por sesión, acompañados por sus padres, y han contado con una formación musical muy reducida que incluía flauta, arpa y algo de percusión.

Los pequeños han escuchado un programa especialmente cuidado, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, apropiados para el delicado oído del bebé, al tiempo que han visto proyectadas sugerentes imágenes llenas de color y formas, que les han llamado la atención.

El Palau de la Música ha apostado por diversificar y ampliar su público alos más pequeños y jóvenes, programando una gran cantidad de actividades pensadas por y para ellos, y agrupadas bajo el lema 'El Palau dels Xiquets'.

Así, el auditorio valenciano ha ido a lo largo de los años, aumentando deforma progresiva las edades a las que se dirige. Primero fueron las audiciones para escolares de primaria y secundaria. Posteriormente se iniciaron las actividades para menores de 5 años con Menuts al Palau, y finalmente, el año pasado y por primera vez en Valencia, el Palau apostó por iniciar a los recién nacidos en el mundo de la música clásica, recordaron.

Contenido patrocinado