Cultura.- 'The Dizzy Gillespie All Star' inaugura la octava edición del festival de jazz de Xàbia (Alicante)

Actualizado 04/08/2008 21:45:21 CET

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

'The Dizzy Gillespie All Star' inaugurará hoy a las 22.30 horas la octava edición del festival internacional de jazz de Xàbia (Alicante) con piezas como 'A night in Tunisia' o 'Blue 'N' Boogie', según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El festival 'Xàbia Jazz' apostará durante la semana por el jazz clásico internacional y por los músicos valencianos. Además, 'The Dizzy Gillespie All Star' interpretarán temas de la década de los años 40 y 50 con músicos como Slide Hampton como trombón, el saxofonista James Moody, el trompetista Grez Gisbert, el pianista Eric Gunnison, Vincent Ector como batería y John Lee como contrabajo.

Así, la edil de cultura, Francesca Gil, apuntó que Xàbia "pretende ofrecer tanto a vecinos como turistas una programación cultural atractiva y de calidad para las noches de verano a través de un festival que se ha convertido en un claro referente en el mundo del jazz", a lo que añadió que este año el certamen trasladará su escenario a la plaza de la Constitución y "supondrá una gran mejora tanto para músicos como para espectadores".