VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 valencianos podrán conoceer las zonas menos accesibles del Palau Reina Sofia de Valencia y caminar por la caja escénica los días 29 y 30 de octubre, acompañados por varios expertos que desgranarán anécdotas y curiosidades de los rincones menos conocidos del edificio.
Esta iniciativa, que permite visitar en horarios nocturnos las entrañas de distintas instituciones culturales, llega a Valencia gracias al programa de otoño 2012 de Telefónica 'Viaje al interior de la Cultura', que tiene como objetivo abrir al público las zonas menos accesibles de museos, bibliotecas y teatros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las visitas de espacios emblemáticos de interés artístico y cultural, habitualmente cerrados, son una tendencia internacional que cada vez está más de actualidad y que permite a las instituciones ofrecer una imagen más cercana y accesible al mismo tiempo que muestra diferentes trabajos de su labor diaria.
Este es el caso del Palau Reina Sofía, un espacio "emblemático" de más de 40.000 metros cuadrados con cuatro espacios escénicos para espectáculos de ópera, música, ballet y teatro, enclavado en el corazón de la ciudad.
Para poder disfrutar de estas visitas nocturnas, los clientes de Telefónica sólo tienen que seguir las indicaciones que aparecen en la web www.telefonica.es/cultura y cumplimentar el formulario de participación. Los afortunados son elegidos por sorteo ante notario y los resultados son publicados puntualmente en la web del programa.