Cultura.- La UPV y DKV Seguros inauguran mañana 'Gràfic', una exposición que logra "definir el dibujo contemporáneo"

Actualizado 09/04/2008 17:53:13 CET

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y DKV Seguros inaugurarán mañana, 10 de mayo, y hasta el próximo 15 de abril, la exposición 'Gràfic', "una muestra que define el dibujo contemporáneo" y que se expondrá en la Sala de Exposiciones del Rectorado, según informó hoy la compañía de seguros en un comunicado.

A través de más de 30 obras de 18 artistas, la muestra resume distintas visiones conceptuales del mundo del dibujo, como su "sencillez frente a un mundo repleto de artificio, su poderosa capacidad evocadora, su claridad y su nobleza", resaltaron las mismas fuentes.

Al respecto, la comisaria de la muestra, Alicia Ventura, explicó que 'Gràfic' "intenta ser un paraguas donde se define el dibujo en su concepto más amplio, que plantea las contradicciones y los cambios de uso dentro de la teoría del arte y sus prácticas, un pequeño análisis de la complejidad del proceso de representación".

En esta nueva exposición, el espectador podrá disfrutar de los trabajos de 18 artistas de reconocido prestigio como Antonio Alcaraz, Aurelio Ayela, Carlos Domingo, Chema López, Ernesto Casero, Javier Velasco, Joel Mestre, Juan Cuéllar, Juan Olivares, María Ortega, Moisés Mahiques, Pamen Pereira, Ramón Roig, Regina de Miguel, Roberto Mollà, Sergio Barrera, Tono Barreiro y Ximo Amigó.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 15 de mayo, de lunes a viernes y después de esa fecha, la exposición de carácter itinerante visitará Elche, Denia y Castellón.

'Grafic' entra dentro de la Cátedra de Empresa 'DKV, Arte y Salud' que la UPV, a través de su Facultad de Bellas Artes, y la empresa de seguros han puesto en marcha y que está basada en el impulso y apoyo a iniciativas dirigidas a jóvenes creadores.

Entre las actividades previstas destaca la convocatoria de una beca de movilidad a Nueva York y Polonia denominada 'Grand Tour' para estudiantes excelentes de postgrado matriculados en el Master Oficial en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia.

DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. El Grupo asegurador está presente en casi toda Europa y cuenta con más de 34 millones de asegurados.

En España, DKV presta servicio a 1,6 millones de clientes. La compañía está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios en los que trabajan más de 700 empleados.