La Llogeta acoge instalaciones de 25 alumnos de Bellas Artes que buscan la provocación

Exposición en la CAM
CAM
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 16:41

VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Cultura CAM "La Llotgeta" de Valencia acoge desde este jueves y hasta el 28 de enero "Patch i Work. 25 Propostes D'Instalació" que reúne los trabajos de alumnos de quinto de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia que se presentan con el fin de ser seleccionados y poder materializar su propuesta.

Los 25 alumnos dirigidos por la catedrática de escultura, Amparo Carbonell, "llevan meses investigando, trabajando, planificando, combinando, descartando, eligiendo, errando, encontrando. Y todo este esfuerzo, que puede, ¿por qué no?, denominarse: I+D, se materializa ahora en forma de pequeñas maquetas que encierran grandes ideas en un espacio limitado", según recoge el catálogo de la muestra.

"Les resulta muy reconfortante sentir que una institución apoya y estimula la producción de sus proyectos", ha explicado Amparo Carbonell que invita a los espectadores a "tratar de reconstruir ese camino por la evolución, esa investigación y el desarrollo paralelo".

Hay propuestas que reproducen espacios que no están, otras la luz y la memoria de las imágenes en la retina, también hay proposiciones sonoras, los mapas sonoros de la ciudad o temas que van más allá, como la intimidad del cuerpo femenino o quizá las consecuencias del agobio del ladrillo y de la angustia de no poseer una casa en propiedad.

Se trata de temas contemporáneos pero personales, sobre todo de su propia experiencia y es que esta exposición podría definirse como una estadística de los temas que preocupa a los jóvenes que van a dejar la universidad y que van a enfrentarse con el mundo real.

Contenido patrocinado