Cultura.- 'La Valquiria' de Les Arts se verá en las calles de Valencia y otras ciudades europeas en pantallas gigantes

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:53

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La representación del próximo 24 de junio de la ópera 'La Valquiria' en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia podrá seguirse, además de en la propia sala, en las calles de la capital valenciana y de otras ciudades europeas mediante una conexión simultánea y la instalación de pantallas gigantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Viva Europa', que consistirá en la transmisión simultánea sobre grandes pantallas al aire libre en espacios públicos de la ópera de Wagner desde el Palau de les Arts a todas aquellas ciudades que quieran unirse al evento.

En Valencia, la ópera llegará hasta el corazón de la ciudad con la habilitación de una gran pantalla en un espacio tan céntrico como la Plaza de la Virgen. Así, se podrá disfrutar de la representación, que contará con la presencia del tenor Plácido Domingo, gracias a un despliegue audiovisual de 16.000 watios.

La representación se seguirá a partir de las 19.00 horas a través de una gran pantalla de leds y se ha previsto un aforo de 2.418 personas. La infraestructura necesaria se montará a lo largo del día 23 de junio y se retirará el 25, según los datos técnicos del evento consultados por Europa Press.

'Viva Europa 24 de junio' se ha programado como el evento cultural más significativo de la mitad de 2009, declarado Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Por ello, la actividad cuenta con el patronazgo de la Unión Europea.

'La Valquiria' es la segunda jornada de la Tetralogía de Richard Wagner 'El anillo del nibelungo', la magna obra que este año centra la programación de la segunda edición del Festival del Mediterrani del coliseo. Tradicionalmente esta ópera viene siendo considerada como la de mayor contenido emocional de todo el conjunto.

El Palau de les Arts ofrece estos días a los aficionados la oportunidad de disfrutar de las cuatro óperas en la versión escénica que ha creado La Fura dels Baus y bajo la dirección musical del maestro y presidente del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta.