1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 6:22:44 +02:00CET

'Voces', el nuevo espectáculo del Ballet de Sara Baras, llega al Principal de Valencia

Sara Baras, con su espectáculo Voces
SANTANA DE YEPES

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Voces', el nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Sara Baras llega este jueves al Teatro Principal de Valencia, dentro de la programación de la Temporada Dansa València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este nuevo espectáculo, que estará en el Principal hasta el 3 de mayo, "nace de la necesidad de agradecer a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Antonio Gades o Moraíto, todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, porque han dejado una llama que jamás se apagará y dan lecciones que marcan un nates y un después en el mundo del flamenco", ha indicado la misma fuente.

'Voces' es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que ayuda a representar los diferentes palos del flamenco, "dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan a sentir la conexión con estos grandes genios, segurilla, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, soleá por bulería..".

La bailaora Sara Baras autora también de la dirección y la coreografía del espectáculo ofrecerá su montaje acompañada por varios artistas flamencos que trabajan bajo la dirección de Keko Baldomero que también firma las composiciones musicales. Asimismo participa José Serrano como artista invitado.

'Voces' se estrenó en España el pasado mes de febrero en Pamplona y en la actualidad está realizando una gira por todo el país, después de cosechar gran éxito en países como Francia, México y EEUU. En verano tiene prevista una gira por Asia.