Cultura.- El XX Festival de Cine de l'Alfàs del Pi entregará sus Faros de Plata a Juan Echanove y a Sara Montiel

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:42

ALICANTE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, Juan Luis Iborra, anunció hoy que Juan Echanove y Sara Montiel recibirán este año el premio 'Faros de plata' por su trayectoria profesional", al tiempo que precisó que en la XX edición "se presentarán de 37 a 40 largometrajes y 17 cortometrajes en diferentes secciones y que los precios para entrar a ver las proyecciones serán muy económicos".

Los dos artistas recibirán el reconocimiento a sus trayectorias en la gala inaugural del festival, que se celebrará del 4 al 13 de julio en la localidad alicantina. La gala de inauguración se celebrará el próximo 4 de julio al aire libre enfrente de la Casa de Cultura y será presentado por Elisa Matilla, Jesús Cabrero y Jordi Rebellón.

Además, contará con la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel y "está abierta a todo el mundo", señaló Vicente Arques, el alcalde del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. La clausura del evento será el día 12, aunque hasta el día 13 no finalizará el festival.

Al certamen acudirán actores como Imanol Arias, Lola Herrera, Pastora Vega, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Guillén, Asunción Balaguer, Ana Belén y actores de las series de mayor éxito como 'Yo soy Bea', 'Escenas de matrimonio', 'La que se avecina' o 'El internado', según indicó Juan Luis Iborra.

Además, el cineasta explicó que se presentarán de 37 a 40 largometrajes y 17 cortometrajes en diferentes secciones y que los precios para entrar a ver las proyecciones serán muy económicos". Como actividades paralelas durante estos días se realizará un torneo de golf y la Casa de Cultura emitirá proyecciones de cine para los más jóvenes con abonos de 5 euros. Asimismo, en los días de inauguración y clausura del festival se celebrarán verbenas populares.

Iborra, quien agradeció la colaboración de la institución provincial, destacó que la celebración de la gala al aire libre permitirá pasar de un aforo de 450 personas a 2.500 invitados y resaltó que en esta edición se han organizado numerosas actividades paralelas al certamen. "Queremos que sea una gran fiesta en la calle para que la puedan disfrutar todos los vecinos y todos los que nos visitan", según resaltó.

El director del festival hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración para impulsar el festival y que contempla que el Patronato Provincial de Turismo destine una inversión de 40.000 euros.

El acuerdo fue suscrito hoy por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques. Con la subvención de 40.000 euros la organización del festival podrá cubrir el 90 por ciento de los gastos derivados de la gala inaugural.

Durante el encuentro con los medios, alcalde del municipio de la Marina Baixa manifestó que este festival "es el evento turístico más importante de nuestro municipio y queremos que sea una gran fiesta de todos los vecinos".