Cultura.- La XXIV Feria del Libro ofrecerá 35.000 ejemplares a los ciudadanos en una carpa en la ciudad de Castellón

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:39

CASTELLÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, presentó hoy la XXIV Feria del Libro que este año se ubicará, como principal novedad, en una carpa en la plaza Santa Clara y que ofrecerá alrededor de 35.000 ejemplares de libros en esta edición especial en la que cambia el modo de presentación de las obras, que podrán consultarse en la carpa instalada y acercarán más los libros a los lectores que el sistema de casetas, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Mulet, quien estuvo acompañado por el presidente del Gremio de Libreros, Jesús Gonzaléz, y por Chelo Tirado, miembro de la entidad, comentó que dentro de la carpa habrá unas mesas con todos lo ejemplares distribuidos por secciones donde los castellonenses podrán consultarlos y comprar los que más les interesen.

Además, en la feria, organizada por siete librerías de la ciudad, también participan nueve expositores de otras tantas entidades como la Associació d'Editors del país Valencià, la Generalitat Valenciana, Los Libros más pequeños del Mundo, el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Castellón, el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial, el Servicio de Publicaciones de la UJI, el Volumen Cultural SA y el Centro Gallego.

Así, la feria se inaugurará mañana en la Plaza de Santa Clara, a las 12.30 horas, y permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, en un horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Mulet señaló que la feria vuelve, y "vuelve como lo hacen los grandes relatos o los poemas, ofreciéndonos el placer de las emociones y renovándose para adaptarse a las necesidades de los lectores". El edil comentó también que la Feria del Libro es un centro de promoción donde los libreros y editores apuestan por su participación "porque ejerce la misión de alentar a todos a discubrir el placer de la lectura".

Por su parte, Jesús González, destacó que la Feria del Libro será este año como una macrolibrería "para dar oferta como Castellón se merece e invitamos a que la gente se acerque al libro". González dijo que la oferta se dispondrá por secciones como infantil, novela, juvenil, cocina, psicología, poesía o tauramaquia, por ejemplo, y "para este fin nos hemos unido siete librerías". Además, la feria del Libro contará con animación en talleres, presentaciones de libros, cuentacuentos y obras de teatro.

Por último el concejal de Cultura también indicó que "hay que dejar que con el nuevo formato la Feria se reestructure y encuentre el mejor camino para llegar a todos los lectores de Castellón, apostando por la proximidad de las personas a los libros".