Actualizado 03/10/2015 18:54 CET

Defensores de los animales piden que "el cambio político" llegue a las políticas contra el maltrato animal

Manifestación "por el cambio también para los animales" en Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de manifestantes han recorrido las calles de Valencia este sábado por la tarde para reclamar políticas que actúen contra el maltrato animal desde los gobiernos surgidos tras las elecciones autonómicas y municipales. Bajo el lema 'Por el cambio también para los animales', la marcha ha recorrido las principales arterias del centro de la capital del Turia.

La manifestación ha arrancado a las 18.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, aunque desde las 16.30 había instaladas allí diversas carpas de asociaciones animalistas y protectoras de animales. Con lemas como "La tortura no es cultura" o "Despierta Valencia, por los derechos de los animales" y bajo diversas pancartas, muchos de los manifestantes han desfilado por la calle de las Barcas y la calle Colón acompañados por sus perros.

La convocatoria ha coincidido con la celebración este domingo del Día Mundial de los Animales. En este sentido, la coordinadora de la Plataforma Carlos Pinazo --organizadora de la marcha--, Rosa Tormos, ha señalado que "queda mucho que hacer por el bienestar de los animales en un país como España, que no se caracteriza por su sensibilidad".

Para la coordinadora, el Ayuntamiento de la ciudad "está dando pasos" por la protección de los animales, pero "queda mucho por hacer". Así, ha apuntado que el consistorio de la capital "no es la regla", sino que, en su opinión, "hay gobiernos del mismo color que no han hecho nada por los animales".

"Mientras que aquí el Ayuntamiento ha prohibido los circos con animales, vemos como la Generalitat no ha promovido ningún tipo de iniciativa para prohibir las corridas de toros, que son el problema principal que tiene este país con los animales", ha afirmado la coordinadora.

La manifestación también ha contado con la presencia de la coordinadora de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, que ha señalado que su partido se ha manifestado en contra de cualquier tipo de "salvajada" y contra todo tipo de "festejos que utilicen el maltrato animal como reclamo".