Detenidas en Alicante seis personas que solicitaron un crédito de 150.000 euros con documentación falsa

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 17:55

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un grupo organizado que cometía estafas mediante la solicitud de créditos hipotecarios en falsas operaciones de venta de inmuebles, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Alicante, quienes precisaron que lograron obtener un crédito hipotecario por importe de 150.000 euros.

La forma de actuar de los detenidos consistía en suplantar la identidad de personas, tanto dueños de propiedades inmobiliarias como posibles compradores, y solicitar créditos para la compra de inmuebles. Para ello, localizaban a personas a las que, bajo la promesa de una cantidad de dinero, les solicitaban unas fotografías tamaño carné con la que falsificaban su documentación.

Por otro lado, localizaban inmuebles o terrenos en venta situados en la ciudad de Alicante o su provincia, mediante el contacto con sus propietarios de los que conseguían documentación de sus propiedades con la excusa de estar interesados en su compra, y para cerciorarse de que están libres de toda carga.

De esta forma, con los datos de los propietarios del inmueble y con las fotografías realizaban un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso para hacerse pasar por el propietario y solicitar un crédito en el banco.

Las seis personas, que fueron detenidas en el momento de firmar la documentación falsa en una notaría, son J.S.V., de 36 años, considerado el organizador y cabecilla del grupo organizado. L.E.D., de 26 años que actuó supuesto propietario y vendedor del inmueble. Además de R.S.G., de 51 años, E.C.P., de 33 años; y R. R. C., de 20 años como presuntos compradores del inmueble. Y finalmente, M.X.F.G., de 43 años propietario de una inmobiliaria, intermediario y quien consiguió la financiación, según indicaron las mismas fuentes.