Detenidas diez personas de dos organizaciones que vendían droga en localidades de l'Horta Sud

Material intervenido en la operación
Material intervenido en la operación - GUARDIA CIVIL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 23 marzo 2021 13:23

   VALNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la operación Hevansa, a diez personas que presuntamente formaban parte de dos organizaciones dedicadas a la venta de droga en varias localidades de comarca valenciana de l'Horta Sud, principalmente de cocaína y otras sustancias como la metanfetamina, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Se trata de siete hombres y tres mujeres que supuestamente eran miembros de dos organizaciones dirigidas desde las localidades de Catarroja y Massanassa, que distribuían cocaína y otras sustancias desde varios puntos de venta de droga en la comarca.

   La operación ha permitido la desarticulación de la red y determinar múltiples activos económicos de miembros de la organización, fruto de la actividad delictiva. Durante la explotación de la operación, que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de marzo, los agentes realizaron cuatro entradas y registros judiciales en domicilios y tres registros más en trasteros y garajes.

   Las investigaciones se remontan a octubre de 2020, en relación a la venta de drogas de una persona con residencia en Massanassa. Fruto de las investigaciones se obtuvo un conjunto indiciario que permitió descubrir delitos supuestamente cometidos por esta persona y otros vendedores, así como averiguar el presunto cabecilla de esta organización, que estaría relacionada a su vez con otra que operaba en Catarroja.

   Los agentes se han incautando de más de 350 gramos de cocaína de gran pureza, con un valor superior a los 25.000 euros, 50 gramos de metanfetaminas, cannabis, MDMA-éxtasis, un revólver con munición, una escopeta de aire comprimido, machetes de gran tamaño, un vehículo y más de 2.500 euros en metálico.

   En los domicilios donde se practicaron los registros se han localizado, además, todos los medios necesarios para la venta de sustancias al menudeo, como papelinas, cables de precinto y basculas de precisión.

   En la explotación de la operación, participaron un total de 60 agentes de la Guardia Civil coordinados desde el puesto principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, pertenecientes a esa Unidad, al Grupo de Reserva y Seguridad GRS3 de Valencia, a la USECIC de Valencia, a la USECIA de Paiporta y al Servicio Cinológico de Valencia con la intervención de un perro de detección de drogas.

   A los detenidos, de nacionalidad española y de entre 36 y 56 años, se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado