ALICANTE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a dos mujeres y a dos hombres acusados de secuestrar a un ciudadano marroquí a quien además supuestamente golpearon para robarle, según informaron hoy fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del pasado 21 de noviembre, cuando la víctima pretendía sacar dinero del cajero de una entidad bancaria de Torrevieja (Alicante), y fue abordado por tres individuos de origen árabe armados con una pistola y una navaja, con las que intimidaron a la víctima mientras le solicitaban que sacara dinero.
No obstante, el afectado no les facilitó el dinero porque ante las amenazas que estaba sufriendo no pudo recordar su número PIN, por lo que los presuntos autores de los hechos supuestamente le propinaron golpes por todo el cuerpo y le obligaron a introducirse en el maletero de un coche con el que se marcharon del lugar.
Durante la marcha le volvieron a solicitar el número PIN, pero la víctima les contestó que no lo recordaba, lo que motivó que el que portaba la pistola supuestamente efectuara un disparo que impactó sobre el suelo del citado maletero.
A continuación, los presuntos asaltantes pararon en una gasolinera con el fin de repostar, momento en el que la víctima intentó hacer señas al operario de la gasolinera, según indicaron las mismas fuentes, quienes detallaron que sus secuestradores se percataron de ello y se marcharon sin repostar.
Los efectivos de la Comisaría de Alicante recibieron una llamada en la que se informaba de la presencia de un hombre de color al parecer secuestrado en un vehículo modelo Renault Scenic, del que se facilitó la matrícula y el color, que había tomado la dirección hacia Bacarot.
Sobre las 00.20 horas del día 22 la Comisaría recibió otra llamada en la que se alertaba de la presencia de un individuo "muy alterado" y con lesiones en la gasolinera Galp de la avenida de Novelda de Elx. Una vez allí, el hombre informó a los agentes de que había sido víctima de un secuestro y les explicó que una parte de los asaltantes iban en otro vehículo, posiblemente de la marca Audi.
Con los datos facilitados por la víctima, la Policía inició la búsqueda de los vehículos y consiguió localizar en la carretera de Aspe el turismo de la marca Audi, cuyos ocupantes, al darse cuenta de la presencia policial, se dieron a la fuga y abandonaron el coche poco después en la pedanía ilicitana de El Altet.
Por su parte, el Renault Scenic fue localizado en el descampado existente en el depósito del butano de Elx, y junto al Audi fueron trasladados a la Comisaría para ser inspeccionados.
El Grupo Primero de Policía Judicial de Comisaría que se hizo cargo de la investigación identificó a uno de los presuntos autores del hecho, como N.Y., nacido en Orán (Argelia), de 30 años, y propietario del vehículo Audi.
Después de estos hechos, el mismo día 22 se personaron en Comisaría dos hermanastras y un cuñado de N.Y., quienes manifestaron que sobre las 00.00 horas cuando regresaban de Elda en el vehículo Audi que les había dejado su hermano, que se encontraba de viaje, les habían sustraído el coche dos individuos de la Europa del Este que se identificaron como policías.
Los funcionarios del Grupo de Policía Judicial se dieron cuenta de que estas tres personas tenían preparada una coartada, al darse cuenta de la persecución del vehículo por la policía, y dado que incurrieron en reiteradas contradicciones, los agentes procedieron a su detención acusados de un delito de detención ilegal y simulación de delito.
De igual forma, detuvieron a N.Y. acusado de un delito de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, según apuntaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que los cuatro han pasado ya a disposición judicial.