Detenidas 7 personas en Murcia que presuntamente almacenaban y distribuían miles de productos falsificados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:26

ALICANTE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, detuvieron a siete personas en Murcia que presuntamente almacenaban y distribuían miles de prendas de vestir, calzados y perfumes falsificados de marcas de prestigio, que podrían haber alcanzado un valor de 1.300.000 euros, según informó hoy en un comunicado la Comisaría alicantina.

Los siete detenidos, de edades comprendidas entre los 29 y los 42 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. El grupo contaba con dos locales, situados en al casco antiguo de Murcia, donde fueron intervenidas 500 cajas que contenían miles de artículos falsos que podían haber alcanzado un valor de 1.300.000 euros. Desde estos locales supuestamente se distribuían los artículos a otros compradores de la Comunitat Valenciana y Albacete.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes sobre un grupo de delincuentes, integrado por individuos de origen magrebí y senegalés, afincado en Murcia y dedicado a la venta de imitaciones de prendas de vestir de marcas de prestigio.

El grupo contaba con la infraestructura necesaria para el almacenaje y la distribución de gran cantidad de productos y efectos falsificados. Hasta los lugares donde almacenaban los productos se desplazaban compradores de Alicante, Murcia y Albacete, quienes adquirían importantes cantidades de este material ilícito para su posterior redistribución a escalones inferiores de este entramado, que directamente ofertarían las falsificaciones en calles y mercadillos.

Los agentes verificaron que los locales donde custodiaban las copias se encontraban cerrados al público y que en su interior se encontraba alguno de los miembros del grupo que permitía el acceso a los compradores. Pasados cinco o diez minutos, abandonaban el local con los productos falsos.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los agentes verificaron la actividad ilícita que presuntamente desarrollaban los miembros del grupo y lograron identificar a sus componentes, así como la ubicación de los locales de que disponían.

Finalmente siete personas fueron arrestadas y tras los registros practicados se intervinieron más de 500 cajas que contenían miles de artículos falsos que podrían haber alcanzado un valor de 1.300.000 euros. Los detenidos pasarán mañana a disposición de los Juzgados de Instrucción de Murcia, junto con el atestado instruido.

Contenido patrocinado