Detenidas siete personas en Gandia (Valencia) por asociación ilícita y robo con fuerza

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 18:14

VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Gandia (Valencia) a siete hombres, cuatro por los presuntos delitos de receptación, asociación ilícita y robo con fuerza, y tres un presunto delito de robo con fuerza, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Así, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia detuvieron sobre las 8.10 horas del pasado miércoles a cuatro hombres, dos de origen armenio, uno bielorruso y otro búlgaro, de edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, como presuntos autores de los delitos de receptación, asociación ilícita y varios robos con fuerza en los últimos tres meses.

Los policías realizaron un registro en el domicilio donde residían estos cuatro detenidos e intervinieron diverso material informático como impresoras, escáner, teclados y grabadores, además de material electrónico, seis equipos de música para coche, dos pares de gafas de sol, ocho altavoces, tres teléfonos móviles, una taladradora y una lijadora.

Los agentes también se incautaron de una transmisión de un vehículo, un calentador de gas, dos DVD, dos decodificadores terrestres, dos lavabos y un pie de lavabo, una bicicleta mountain-bike y 300 euros, precisaron las mismas fuentes.

Esa misma mañana, los policías detuvieron a otros tres hombres de origen español, de edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cuando se presentaron en el domicilio de los anteriormente detenidos, al parecer para tratar de venderles 146 tarjetas telefónicas que supuestamente habían sido sustraídas la noche anterior en un locutorio de Gandia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un piso de Gandia pudieran estar dedicándose a la compra de objetos presuntamente sustraídos.

De las investigaciones llevadas a cabo, los agentes consideran al ahora detenido, de origen bielorruso, también el presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, cuya víctima era otro de los detenidos, de origen español y 35 años.

Según se desprende de las investigaciones, todo apunta a que, al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas entre ellos ya que la víctima habría dejado de suministrarles mercancía y pretendía "darle un escarmiento", aunque no llegó a consumarse debido a la ayuda que recibió de unos amigos que se encontraban en el lugar.

Los ahora detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gandia, indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado