VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en l'Alfàs del Pi y Dénia, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.
Sobre las 19.15 horas de ayer, la Guardia Civil perteneciente al Area Fiscal de Xàbia, cuando prestaba servicio de Resguardo Fiscal en el recinto aduanero del Puerto de Dénia, procedió a identificar a una mujer, ahora detenida, que se disponía a embarcar con destino al puerto de Ibiza en un buque de línea regular.
Esta mujer portaba en la mochila un librillo de papel de fumar y mostraba cierto nerviosismo, por lo que ante la posibilidad de que fuera portadora de algún tipo de sustancia ilegal, se procedió a su exploración, durante la cual se encontró un paquete envuelto en plástico adherido con cinta de embalar a su pierna, y que contenía 74 gramos de hachís. Además, hallaron varios trozos de pequeñas dimensiones y de la misma sustancia en una de las botas que calzaba.
Por ello, J.V.M, de 21 años y nacionalidad española, fue detenida de inmediato como presunta autora de un delito contra la salud pública, indicaron las mismas fuentes.
Por otro lado, en la madrugada del pasado domingo, en la carretera CV-753, en el término municipal de l'Alfàs del Pí, la Guardia Civil perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana, con base en esta capital, procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los ahora detenidos circulaban por la citada carretera, cuando fueron interceptados, con motivo de un control sobre personas y vehículos, por la Guardia Civil, momento en el que uno de los componentes del operativo observó como la ocupante del vehículo ocultaba algo en el pantalón y posteriormente lo arrojaba al suelo.
El citado paquete contenía 17 dosis de cocaína, en cinco bolsitas y 650 euros en metálico. Por ello, los agentes la detuvieron junto al conductor de vehículo, que, según las mismas fuentes, adoptó una actitud violenta hacía los componentes de la patrulla.
Los ahora detenidos, la droga y los efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.