ALICANTE 5 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, han detenido durante las últimas 48 horas en Crevillent (Alicante) a nueve personas que presuntamente se encuentran en situación irregular en España, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil realizó un operativo contra la inmigración ilegal, en el que fueron identificadas 42 personas, de las cuales nueve, fueron detenidas en aplicación de la Ley de Extranjería por no poder acreditar su legal estancia en España. Los ahora detenidos, todos varones, tiene edades comprendidas entre los 20 y los 44 años de edad, y seis de ellos son de nacionalidad marroquí, dos argelinos y un paraguayo.
Así mismo, también realizaron la inspección de cinco talleres mecánicos, donde fueron detenidas las nueve personas y denunciados tres de los aludidos responsables de los establecimientos por tener trabajadores sin el correspondiente contrato de trabajo, según informaron las mismas fuentes.