Detenido en Alicante un ciudadano rumano considerado "un peligroso delincuente" por varios delitos en su país y España

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 15:11

ALICANTE 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre de origen rumano y de 38 años, considerado "un peligroso delincuente", sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda por diversos delitos de robo de vehículos y explotación sexual, tanto en su país de origen como en España, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

Del detenido, identificado como V.C., se sabía que había huido a Francia y era buscado desde hacía dos meses en relación con diversos hechos delictivos en España.

Este individuo es supuestamente el líder de un grupo organizado --del que formaba parte también su hermano-- dedicado al robo a camiones en áreas de servicio de autopistas y autovías. Para ello, sus integrantes aprovechaban el sueño de los conductores y sustraían toda la carga del camión.

Entre los asaltos que se le atribuyen a este grupo se encuentra el perpetrado el pasado mes de enero en una gasolinera de La Roda (Albacete), en el que se utilizaron dos coches y una furgoneta para hacerse con toda la carga de tabaco que llevaba un camión de transportes, valorada en más de 60.000 euros.

Además, el ahora detenido tenía diversas denuncias por explotación sexual tanto en Rumanía como en España, por lo cual tenía pendiente una orden internacional de detención para extradición por un delito de asociación ilícita y explotación sexual de compatriotas, en algunos casos incluso menores de edad.

En este sentido, las mismas fuentes policiales destacaron que el detenido había sido condenado a una pena privativa de libertad de siete años dictaminada por un Tribunal de Galati.

Por ello, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, que lo pondrá a disposición del juzgado central de guardia de la Audiencia Nacional competente para la resolución de la Orden Internacional de Detención.

Contenido patrocinado