Publicado 11/09/2022 11:27

Detenido en Alicante un hombre buscado por Interpol tras incautarle diferentes drogas en el puerto de Argel

Fotografía de archivo de la Policía Nacional
Fotografía de archivo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre, de nacionalidad argelina y 43 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) por haberle incautado en diciembre de 2020, en el puerto de Argel, 190 gramos de cocaína y casi 44.000 comprimidos de sustancia psicotrópica.

Estas sustancias se encontraban ocultas en el interior de un vehículo procedente de Marsella (Francia), que estaba registrado a nombre de su tío, quien, al parecer, era el principal proveedor de la droga incautada, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

El hombre, que estaba huido de su país, se encontraba alojado en un hotel de la ciudad de Alicante. Cuando los agentes llegaron al lugar y realizaron las investigaciones, lo detuvieron tras confirmar que tenía en vigor una OID emitida por Interpol.

Las autoridades argelinas le acusan de un delito de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas como parte de un grupo delictivo organizado, así como de delitos de contrabando de sustancias que constituyen una amenaza para la salud pública, violación de la leyes aduaneras y blanqueo de capitales.

El arrestado puede enfrentarse a la máxima pena privativa de libertad posible en el país, como es la cadena perpetua.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a término la OID.

Contador