Detenido un atracador tras asaltar una oficina bancaria en Elche armado con un cúter y un cuchillo

Agentes ante la entidad bancaria
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 18:28:12 CET

ALICANTE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha frustrado este jueves en Elche (Alicante) el atraco a una sucursal situada en el centro de la ciudad y ha arrestado al presunto autor de los hechos, un hombre de 51 años que había accedido al interior esgrimiendo un cuchillo de cocina y un cúter.

Los hechos se han producido hacia las 13.00 horas en la sucursal de la calle Lepanto. En ese momento, había cinco personas en el interior del banco, entre empleados y clientes.

Según ha explicado uno de ellos a los medios de comunicación, el hombre ha entrado "muy nervioso" y gritando "que tenía muchos problemas personales" y que "necesitaba droga". El detenido es un conocido en la zona y, según el testimonio del testigo, "en ningún momento se ha mostrado amenazante".

Dotaciones del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Policía Local han acordonado la zona y se ha iniciado una negociación con el hombre, que finalmente ha desistido en sus intenciones sin oponer resistencia. Se le ha detenido y ha sido trasladado a la Comisaría de Elche.

"No ha pedido dinero, quería droga y aunque primero ha dicho que no quería hablar con la Policía, lo ha hecho y se ha entregado", ha afirmado el testigo presencial de los hechos con el que ha hablado Europa Press.

Ninguna de las personas que estaba en la entidad bancaria ha resultado herida, más allá del nerviosismo provocado por la situación, que se ha resuelto en menos de una hora.