Detenido en Bruselas un joven acusado de robar y agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de València

Archivo - Valencia.- Sucesos.- Detenida una joven por el atraco a una joyería: fingió ser clienta mientras su novio robaba
Archivo - Valencia.- Sucesos.- Detenida una joven por el atraco a una joyería: fingió ser clienta mientras su novio robaba - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 2 enero 2023 14:35

   El arrestado violó en dos ocasiones a la mujer y la ató a la cama antes de abandonar la vivienda

   VALÈNCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha logrado localizar y detener en Bruselas (Bélgica), tras una intensa labor de investigación, a un hombre de 20 años que el pasado mes de noviembre supuestamente agredió sexualmente a una mujer en un domicilio de València. Además de robarle con violencia e intimidación, la retuvo en el domicilio donde ocurrieron los hechos tras maniatarla al cabezal de la cama.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a mediados de noviembre en un piso de la capital del Turia donde una mujer habría acudido a prestar servicios sexuales tras recibir la llamada de un cliente.

   Nada más entrar en la vivienda, un hombre supuestamente le colocó un cuchillo en el cuello, le tapó la cabeza y le exigió que le diese el número PIN de su tarjeta bancaria y le entregase su teléfono móvil. Posteriormente, la víctima comprobó que le habían extraído de su cuenta 330 euros.

   A continuación, el hombre supuestamente le ató las muñecas al cabezal de una cama, donde la violó en dos ocasiones y abandonó la vivienda, dejando a la víctima atada sin posibilidad de salir ni de pedir ayuda.

   Finalmente, la mujer logró desatarse, huir del piso y acudir a la Policía Local de València para solicitar ayuda. La víctima entregó a los agentes el cuchillo con el que la había amenazado su agresor.

   La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de las investigaciones y, tras una ardua labor investigativa, los agentes identificaron al sospechoso, quien supuestamente había abandonado España y podría encontrarse en Bruselas.

   Gracias a la colaboración policial internacional, los agentes belgas han localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de los delitos de agresión sexual con penetración, detención ilegal y robo con violencia. Se está a la espera de que se materialice la Orden Internacional de Extradición del detenido a España.