PAMPLONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un camionero vecino de Gandía (Valencia), M.S.I., de 55 años, fue detenido esta madrugada por agentes de la Guardia Civil de Elizondo después de que en la prueba de alcoholemia superara en seis veces la tasa permitida. El hombre circulaba por el carril izquierdo por la N-121-A, una carretera convencional con un carril para cada sentido.
El suceso se produjo hacia la 1,45 de hoy, cuando los agentes se percataron de que un camión circulaba por el carril izquierdo de la N-121-A (Pamplona-Francia), hacia el kilómetro 38,60, entre Belate y Mugaire, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Después de realizarle dos veces la correspondiente prueba de alcoholemia y corroborar que superaba en seis veces la tasa permitida, fue detenido por los agentes y trasladado a las dependencias de Pamplona.
Según señalaron estas fuentes, no hubo que lamentar ningún accidente por la acción imprudente del camionero, que conducía un vehículo con matrícula 2287-BKT, al que llevaba agregado un semirremolque, matrícula R2327-BBG.